sexta-feira, 4 de dezembro de 2009

FPME - Envia apelo a nossa visinha Espanha.

MARCHA DE PROTESTO POR UNA MONTAÑA LIBRE! HAZ TU PARTE Y AYUDA-NOS!‏

Eis a mensagens enviada pela FPME a nossa visinha Espanha:

PORQUE LAS MONTAÑAS TAMBIÉN SON NUESTRAS!
Espinho, Portugal, 30 de Novembro de 2009
Estimados Amigos,

La Federación Portuguesa de Montañismo y Escalada (FPME) está organizando un pedido de ayuda y de solidariedad a las federaciones, a los clubs y a todos los praticantes y amantes de los deportes de montaña de todo el mundo, en defensa de los derechos de los montañeros, por la libertad, por el Libre Acceso y contra la comercialización de la Montaña portuguesa.

El Estado Portugués a decretado la fijación de taxas para acceder a todos los espacios protegidos, donde están las montañas más importantes del país. Desde octubre deste año que és obligatório el pedido de autorización para praticar nuestros deportes (senderismo, montañismo y escalada), el cuál obliga al pago al Instituto de Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad (ICNB) de una taxa base de doscientos euros, antecipadamente, mismo que no se cumpla el pedido de autorización.
Por otro lado, se encuentra en discusión pública el nuevo reglamiento del Parque Nacional de Peneda-Gerês que propone, entre otras limitaciones, la creación de una área clasificada cómo wilderness y que limitará aún más la actividad humana en 10 000 hectareas, incluyendo la actividad milenar de las comunidades residentes cómo el pastoreo.

Así siendo, la FPME está promoviendo diversas acciones y movilizando los montañeros para una contestación pública y generalizada, llamando la atención para los derechos de los montañeros y de los montañeses.
Les pedimos que se junten à nosotros y hagan parte de esta acción concertada, enviando una Carta debidamente firmada à FPME, donde podrás juntar firmas de los montañeros que apoyan esta causa, manifestando vuestro apoyo público. Vuestra carta será enviada al ICNB apoyando nuestro manifesto por la defensa de las montañas con vida, por el libre acceso à la montaña. Igualmente les pedimos que pongáis en vuestro site información sobre esta acción.
Antecipadamente, nuestra gratitud por vuestro apoyo.

Por la Junta Directiva de FPME
Emanuel de Oliveira
Secretário/Vocalía de la Montaña y Medio Ambiente

NOTA:
LA FEDERACIÓN PORTUGUESA DE MONTAÑISMO Y ESCALADA INVITA A TODOS LOS MONTAÑEROS, ESCALADORES Y SENDERISTAS A PARTICIPAR EN LA MARCHA DE PROTESTO QUE TERÁ LUGAR EN LA CIUDAD DE BRAGA, EN EL DÍA 12 DE DICIEMBRE, DESPUÉS DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS, CONCENTRANDO-SE EN EL ARCO DE LA PORTA NOVA POR LAS 9H30 (HORA DE PORTUGAL). LA MARCHA TENDRÁ INÍCIO POR LAS 10H00 PARA SEGUIR POR LA CALLE D. DIOGO DE SOUSA, LA CALLE DO SOUTO, LARGO DO BARÃO DE S. MARTINHO TERMINANDO EN LA AVENIDA CENTRAL
CONTAMOS CON TODOS PORQUE “TODOS SOMOS GENTE DE MONTAÑA”!
POR FAVOR REENVÍE ESTE MENSAJE POR SUS CONTACTOS

1 comentário:

Daniela Teixeira disse...

E também aqui, do outro lado do Atlântico ;)

http://www.altamontanha.com/colunas.asp?NewsID=1960

Que a força da palavra chegue mais longe do que imaginávamos!